Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica
A partir de este jueves 28 de marzo, las personas interesadas en acoger legalmente en sus grupos familiares a menores de edad en Yucatán tendrán certeza jurídica con la aprobación de la Ley de Adopciones de Niñas, Niños y Adolescentes.
Por unanimidad, los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron modificar el artículo 382 Código de Familia y derogar el artículo sexto transitorio de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; para que entre en vigor, el dictamen debe ser publicado en el Diario Oficial del Estado.
La diputada Carmen González Martín destacó que la Legislatura trabaja para procurar justicia en favor de niñas, niños y adolescentes a fin de que accedan a un núcleo familiar seguro, de confianza y desarrollo.
González Martín explicó que se propone una participación social y activa de las autoridades para que cualquier persona, grupo social, organización no gubernamental, asociación o sociedad civil resguarden a los menores y eviten que tengan un entorno perjudicial a su desarrollo.
El aval a la iniciativa propuesta por el gobernador Mauricio Vila Dosal fue celebrado por el mandatario, quien a través de sus perfiles en redes sociales anunció la expedición del dictamen.
“Les informo que el @CongresoYucatan aprobó la iniciativa para la Ley de Adopciones, con la que vamos a disminuir el tiempo de adopción vigilando y cuidando los procesos, para encontrar más rápido una familia adecuada para las niñas y niños yucatecos que más lo necesitan”.